Atrévete y confía..

Hay que atreverse a subirse al tren de una relación..

Las personas se cruzan en tu vida en un momento determinado.. y son esas las que te vas a encontrar por el camino, no otras.. te puedes quedar toda la vida esperando a la persona ideal que te has formado.

En ocasiones te parecerá que hay que decidir rápido, por intuición, porque los trenes pasan y tú te quedas en la estación , y mirando cómo pasa, entre que lo vas observando al pasar si te gusta, si va muy rápido o muy lento, si es suave o ruidoso, si es moderno o antiguo, si es largo o corto.. cuando ya ha pasado ya no te puedes subir. Igual te gustaba, pero ya solo puedes verlo alejarse porque no has subido.

Seguirás mirando la vida desde la estación “comfort”, pero no te habrás movido. Para moverte del sitio hace falta un paso de intuición, confianza y atrevimiento..

Las personas que te cruzas están ahí para enseñarte algo, tú puedes tomarlo o dejarlo. Lo que es seguro es que si no te implicas, no te mueves del sitio, y si te subes, seguro te llevará a otro sitio, a otra estación, no importa que sea muy lejana o la del pueblo de al lado, pero seguro que habrás recorrido algo más en tu experiencia y bagaje humano.

En realidad, no hay nada que perder..

Por otro lado, el no implicarte en una relación, el mirarla de reojo o con desconfianza, el no poner todas las ganas e ilusión, el “no abrirte” o reservarte por si acaso te hace daño.. automáticamente estás negándole justamente todo el nutriente y riqueza que la pueda alimentar y hacer crecer, y la estas condenando inconscientemente a morir de inanición.

La actitud es abrir la puerta con confianza y con ilusión, llegues a donde llegues, lo mejor es no arrepentirte de no haber puesto todo tu ser y una actitud abiertamente positiva. Si, como sabes, el dolor en ocasiones puede ser una consecuencia de entregarte al amor, pero no por ello hay que paralizarse y dejar de vivirlo con intensidad. Todo es parte de la experiencia humana.

No olvides que la persona que tienes enfrente es esencialmente “humana”, imperfecta  e incoherente. No te exijas ni le exijas tanto ..es un peso adicional que no ayuda. Si empiezas a poner cruces en todo lo que no te gusta y esperas a alguien que cumpla todos los requisitos ideales sin duda te llevará al juicio continuo y  la decepción, y no dejarás subir a nadie a tu tren.

Si te atreves, tienes paciencia, tolerancia, y  te das tiempo para descubrirla un poco más profundamente, quizás en poco tiempo descubrirás que le das menos importancia a los “defectos” que te alejaban y podrás verla como un “todo” y  te parecerá un hermoso conjunto humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s